¿Qué tomar en cuenta al decorar un cuarto infantil?

¿Qué tomar en cuenta al decorar un cuarto infantil?

Cuando tienes hijos pequeños, sueles preguntarte cómo decorar su habitación, ya que es un espacio en donde pasarán gran parte de su tiempo, por lo que es importante que lo sientan suyo y disfruten pasar el rato ahí.

Al decorar una habitación infantil, te recomendamos tomar en cuenta distintos aspectos como los edredones, muros, accesorios, iluminación y superficies. Que en conjunto, darán vida al área.

En la actualidad, los murales se utilizan mucho en las habitaciones de los niños. Elige la pared más chica para integrarlo y no saturar el cuarto con los diseños que llevará.

Otra alternativa, es cubrir un muro con pintura para pizarrón, ya sea de color blanco o con acabado de tiza, para que el niño pueda dibujar sus propias creaciones y borrarlas cuando lo desee. Si vas a optar por esta opción, te recomendamos colocar una superficie clara en el suelo, como el Wooven Chestnut exclusivo de Castel.

Por otro lado, te recomendamos tener muebles adecuados a la edad del niño. Es importante considerar que conforme pase el tiempo y crezca, cada vez habrá más objetos en la habitación: más ropa, más juguetes, más libros, etc. Por eso, es primordial mantener el cuarto organizado y cuidar que no se sature de objetos, colores y muebles. Recuerda que en la decoración, menos es más.

El suelo y el material de las superficies son otro factor importante a considerar. Los porcelanatos tipo mármol no se recomiendan, ya que son muy fríos y los niños suelen realizar muchas actividades en el piso. Sin embargo, materiales como el vinil de la línea Vermont o Aston de Castel, son una excelente opción.

La luz natural tampoco puede faltar en los cuartos infantiles. Las cortinas deben ser de un material que bloquee la luz durante la hora de la siesta, pero que también permita la entrada de la misma durante el resto del día. Procura que el espacio sea accesible y sitúa los juguetes y libros de los niños en un lugar a su alcance.

Al final, el cuarto del niño debe convertirse en un espacio en donde se sientan 100% cómodos y encuentren un sentido de pertenencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.