Las obras arquitectónicas más innovadoras de México

Las obras arquitectónicas más innovadoras de México

Los arquitectos mexicanos se dieron el lujo de experimentar con la creatividad en las últimas dos décadas. Las principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, son sede de algunas obras arquitectónicas que además de brindar amplios espacios para oficinas, residencias y comercios, visten las urbes y se vuelven puntos emblemáticos de referencia. Algunos de los edificios más populares han sido renombrados por la población haciendo referencia a su forma o características únicas. ¡Conócelos todos!

El Museo Soumaya

Ciudad de México

Realizado por el arquitecto Fernando Romero, este emblemático edificio, complementa la Plaza Carso, de Carlos Slim. Se ubica en la Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No 303, en la colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo.

Conjunto Calakmul, “La Lavadora”

Ciudad de México

El edificio con alusión a la ciudad Maya Calakmul y fue inaugurado en 1997. Se encuentra en Prolongación Vasco de Quiroga No 3000, Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón y fue el arquitecto Agustín Hernández el responsable del proyecto.

Torre KOI

San Pedro Garza García, Nuevo León

La Torre KOI se encuentra en San Pedro Garza, Nuevo León, parte de la zona conurbada de Monterrey. Con sus 279 metros de altura desplazó a la Torre Reforma y la posicionó como el tercer edificio más alto de Latinoamérica.

Auditorio Pabellón M, “El Huevo”

Monterrey, Nuevo León

La capital industrial de México alberga este innovador proyecto que fue iniciado por el Arq. Agustín Landa Vértiz, pero que después de su fallecimiento en 2015, fue liderado por su hijo el Arq. Agustín Landa Ruiloba y el Arq. Rolando Martínez Rodríguez.

La imponente estructura del auditorio en forma de huevo, se consolidó como un nuevo ícono en el escenario urbano de la ciudad y combina acabados de concreto, vidrio y acero para lograr un estilo contemporáneo y vanguardista.

Hotel Riu Guadalajara

Con una altura de 215 metros y 51 niveles, el hotel Riu Plaza Guadalajara es desde 2011 el edificio más alto de la ciudad y el hotel más alto de México

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.